Del 10 al 17 de Agosto del 2013 se realiza el concurso “Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca” (México). Durante estos días se podrán ver los cortometrajes en el Centro de Imagen Larragaña, entre ellos: Ante la araña, La piel y el alma, La rosa congelada, La mano de la Muerte y April and June.
Lunes 12, 10:00: Ante la araña y April and June.
Martes 13, 14:00: La rosa congelada, Ante la araña y La piel y el alma.
Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca
Enlaces:
-
Fictoluca Cortometrajes Seleccionados.
-
Web de Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca.
-
Facebook del Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca.
Inauguración del FICCHT
El festival busca ser un elemento de pertenencia para los mexiquenses, convirtiéndo al Estado de México y su Capital,Toluca, desde el Centro Histórico, en uno de los máximos exponentes de la cultura cinematográfica del país, como una sede de festivales internacionales, que ayude a fortalecer el desarrollo cultural, social y económico de la Entidad, a tres años. Colaborar en un Proyecto Integral de Desarrollo para la Producción Audiovisual en el Estado de México 2013 a 2019.
Ser un festival de cine con sentido social, que brinde un espacio de expresión, difusión y exhibición para el Cine Mexicano. Creando una plataforma artística y cultural, comprometida con la investigación y promoción, que incentive el consumo del Cine Nacional en su mercado natural y que ayude a mejorar las condiciones del mismo; apoyándonos en las vanguardias y nuevas tecnologías de proyección y promoción cinematográfica.
Direccion de Centro de imagen “La garraña” :
C/ Rayón esq. con Juan Álvarez.
Fotografía del Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca
LA PIEL Y EL ALMA
¿Qué sentirías si tus dos hijas te dijesen que se han enamorado la una de la otra? ¿Cómo afectará a sus vidas, al futuro? Mar se ha enamorado de su hermana mayor Celia.
ANTE LA ARAÑA
Antes de llegar al monte de la Paz Carolina debía atravesar el laberinto de las arañas. Un lugar pequeño pero repleto de pasillos al final de los cuales habitaba una araña, excepto uno que conducía a la salida.