A finales de mayo, los mejores neurólogos de Rusia y Europa se reunirán en Tyumen para una conferencia sobre la esclerosis múltiple. El primer día de la conferencia, tendrá lugar el estreno del documental “La pérdida del cuerpo“. El director español Marc Nadal lo filmó en Tyumen en el Centro Regional para la Esclerosis Múltiple. Una historia real y directa sobre las vidas de las personas que padecen la enfermedad.
Proyección de La pérdida del cuerpo Documental Marc Nadal Esclerosis Multiple
Del 30 de mayo al 1 de junio de 2019, se celebrará por primera vez en Tyumen una conferencia interregional científico-práctica con participación internacional: “Enfoques modernos para el tratamiento de la esclerosis múltiple”. La reunión esta organizada por el Comité Europeo para Investigadores de Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) y el Centro Regional de Tyumen para Esclerosis Múltiple. Durante tres días, neurólogos líderes de diferentes ciudades de Rusia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Suiza y Suecia compartirán su experiencia en el campo del diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple.
El 30 de mayo de 2019 se proyectará la película “La pérdida de cuerpo”, realizada con el apoyo de la organización de Tyumen de personas con discapacidad y esclerosis múltiple.
Para retardar la progresión de la enfermedad y preservar la calidad de vida, se necesita un apoyo terapéutico costoso. La ayuda psicológica también es importante: una persona que se enfrenta a esta desgracia no debe pensar que se quedó solo con un diagnóstico terrible.
En Tyumen, para ayudar a las personas que padecen esclerosis múltiple, en 2005, se estableció un centro para la esclerosis múltiple. Según el servicio de prensa del departamento regional de salud, hay más de 1500 pacientes registrados. El centro practica el tratamiento, la rehabilitación y la integración de los pacientes en la comunidad: la organización Tyumen de discapacitados y las personas con EM.
Artículo original
Artículo traducido
Artículo original
Artículo traducido